jueves, 28 de marzo de 2019

Los 32 senderos de Sabiduría

Senderos

El Todo se Inicia con el 1 Kether la Voluntad Atención Consciente... 

luego las restantes 9 esferas del árbol (del 2 al 10)

luego vienen los senderos a partir del 11...


........... ESPíRITU ...............
Sendero 11: Arcano mayor del tarot llamado "el Mago", letra hebrea "Alef" entre Kether(1) y Jokmah(2) - Cuando la carta El mago está al derecho es la voluntad que puede crear o cambiar los paradigmas con sólo elegir y poner atención constante, cuando la carta está al revés puede indicar que debe borrar los paradigmas o caprichos en el olvido o bien indica que la persona está preso de un paradigma u obsesión o capricho.

Sendero 12: Arcano mayor del tarot llamado "La Sacerdotiza", letra hebrea "Beth", entre Kether(1) y Binah(3) - La sacerdotiza es la fuerza de creencia que vivifica (con certeza, carta al derecho), o mata (con dudas, carta al revés) las imaginaciones.

Sendero 13: Arcano mayor del tarot llamado "la Emperatriz", letra hebrea "Guimel", entre Kether (1) y Tiferet (6) - La carta al derecho es la Voz de Dios creando formas, la carta al revés es el ego percibiendo "la voz" interior que puede atar al subconsciente (daat es la nariz, la respiración emotiva que lleva la voz y que a su vez subjeta y somete al subconsciente)

............. MENTE ...............
Sendero 14: Arcano mayor del tarot llamado "el Emperador", letra hebrea "Daleth", entre Binah (3) y Jokmah(2) - El emperador es la INDEPENDENCIA MENTAL  quien  controla los paradigmas y las imaginaciones que ya están. (las ideas y rumores entran por los oídos, el oído derecho 2 jokmah y el oído izquierdo binah 3)

Sendero 15: Arcano mayor del tarot llamado "El Hierofante o Sacerdote", letra hebrea "He", entre Jokmah (2) y Tiferet (6), es la fuerza moral que debe fortalecer al ego.

Sendero 16: Arcano mayor del tarot llamado "Los Amantes", letra hebrea "Vau", entre Jokmah (2) y Jesed (4),  las creencias y elecciones que tomamos las tomamos por amor. 

Sendero 17: Arcano mayor del tarot llamado "El Carro o el Triunfo", letra hebrea "Zain", entre Binah (3) y Tiferet (6), el triunfo del ego sobre las imaginaciones tentadoras.

Sendero 18: Arcano mayor del tarot llamado "La Justicia", letra hebrea "Jet", entre Binah(3) y Gueburah (5), las discriminaciones y cosas que apartamos de nosotros lo hacemos para valorarnos.

............ ALMA ..............
Sendero 19: Arcano mayor del tarot llamado "El Hermitaño", letra hebrea "Teth", entre Jesed (4) y Gueburah (5), cuando la carta está al derecho es EL ALMA INDEPENDIENTE que controla la luz (farol) en control de la atracción (amor 4) y el rechazo (rigor 5). (la atracción o el rechazo entran por los ojos, ojo derecho jesed 4 y ojo izquierdo gueburah 5, y son expresados por el brazo derecho que abraza jesed 4 y brazo izquierdo que rechaza 5). Cuando la carta está al revés quiere decir que la persona está bajo alguna influencia emocional.

Sendero 20: Arcano mayor del tarot llamado "La Fortuna", letra hebrea "Yod", entre Jesed 4 y Tiferet 6, es ego percibiendo y manejando la buena fortuna.

Sendero 21: Arcano mayor del tarot llamado "la Fuerza", letra hebrea "Kaf", entre Jesed 4 y Netzah 7, es la fuerza interior que se tendrá al controlar las tentaciones de todo tipo.

Sendero 22: Arcano mayor del tarot llamado "El Colgado", letra hebrea "Lamed", entre Gueburah 5 y Tiferet 6, es el ego  percibiendo y manejando las situaciones difíciles.

Sendero 23: Arcano mayor del tarot llamado "La Muerte", letra hebrea "Mem", entre Gueburah 5 y Hod 8, en la fuerza interior cuando morimos a los placeres por hacer el deber.

Sendero 24: Arcano mayor del tarot llamado "la Templanza", letra hebrea "Nun", entre Tiferet 6 y Netzah 7, es el ego percibiendo y controlando los placeres físicos.

Sendero 25: Arcano mayor del tarot llamado "El Diablo", letra hebrea "Samej", entre Tiferet 6 y Yesod 9, cuando la carta está al derecho es el ego percibiendo y controlando la energía sexual de la Vida. Cuando la carta está al revés el ego está "encadenado" al derroche de la energía sexual de la Vida.

Sendero 26: Arcano mayor del tarot llamado "La Torre", letra hebrea "Oyin",  entre Tiferet 6 y Hod 8, cuando la carta está al derecho es el ego percibiendo y controlando las estructuras mentales (torre). O bien estando atrapado en las estructuras mentales como atrapado en una torre. (carta invertida)

.............. CUERPO .........................
Sendero 27: Arcano mayor del tarot llamado "La Estrella", letra hebrea "Pe", entre Netzah 7 y Hod 8, cuando la carta está al derecho es el CUERPO perfeccionado, es decir LA SALUD que proviene de equilibrar y controla las comodidades de Netzah 7 y el esfuerzo del Hod 8 y en forma relacionada todo lo bueno para perfeccionarla por ejemplo PROYECTOS, BUENA SUERTE y PROSPERIDAD. La carta al revés indica alguna enfermedad o las dificultades que merman la salud.

Sendero 28: Arcano mayor del tarot llamado "La Luna"; letra hebrea "Tsade", entre Yesod 9 y Netzah 7, al derecho es la intuición asociada a buscar lo que nos agrada del mundo, al revés es secretos y murmuraciones. 

Sendero 29: Arcano mayor del tarot llamado "El Sol"; letra hebrea "Qof", entre Malkut 10 y Netzat 7, al derecho es el orden y lo bueno en general en el mundo, al revés es el orgullo y oscuridad.

Sendero 30: Arcano mayor del tarot llamado "El Juicio", letra hebrea "Resh", entre Yesod 9 y Hod 8, es la capacidad de discernir inteligentemente nuestras ideas e impresiones del mundo, al revés es falta de honestidad.


Sendero 31: Arcano mayor del tarot llamado "El Loco", letra hebrea "Shin", entre Hod 8 y Malkut 10, al derecho es el libre albedrio y libre voluntad para explorar el mundo, al revés es locura, y cosas sin sentido.


Sendero 32: Arcano mayor del tarot llamado "El mundo", letra hebrea "Tau", entre Yesod 9 y Malkut 10, al derecho es nuestra sana  percepción del mundo que nos rodea y la expresión sana dentro de él, también una vida sexual sana y vivificante. Al revés es estancamiento, falta de sexualidad sana, incapacidad de percibir bien las cosas, incapacidad de reaccionar o sentir el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario