Napoleón Hill en su libro Cómo Crear tus Propios Milagros (You Can Work your Own Miracles) indica que tiene 8 guías invisibles (príncipes o tulpas) que le ayudan en varios aspecto de la vida. He registrado esto en texto para que lo puedan consultar en sus investigaciones.
"
Nuestros Guías Invisibles
El Segundo Milagro de la Vida
NUESTROS GUÍAS INVISIBLES, cuya existencia sólo puede ser probada por aquellos que los han reconocido y aceptado sus servicios, permanecen a nuestro servicio desde el momento de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte.
Estos talismanes invisibles permanecen con nosotros mientras estamos despiertos y nos cuidan mientras dormimos, aunque la mayoría de las personas pasan por la vida sin reconocer su existencia.
No es mi propósito dar una larga disertación como evidencia de la existencia de guías invisibles que ayudan a los seres humanos, sino simplemente llamar la atención de mis compañeros de viaje que están dispuestos a aceptar cualquier fuente de ayuda que puedan encontrar en su búsqueda de una forma de vida que satisfaga las necesidades de uno y conduzca a la paz mental.
Si no hubiera sido por la ayuda que recibí de mis amistosos guías invisibles, nunca podría haber dado al mundo la Ciencia del Éxito, que ahora ayuda a millones de personas a reconocer y hacer uso práctico de sus fuentes internas de poder.
Ocho de mis guías invisibles han sido reconocidos y nombrados, cada uno con un nombre apropiado a la naturaleza del servicio que presta. Aquí se describen en detalle, pero uno debe tener en cuenta el hecho de que los Ocho Príncipes Guías son el producto de mi propia imaginación y pueden ser duplicados por cualquiera que elija involucrarlos.
Trato a mis Ocho Príncipes Guías como si fueran personas reales cuyos servicios están a mis órdenes durante toda la vida. Les doy órdenes y les agradezco sus servicios como lo haría si fueran personas. Y reaccionan a mis peticiones como si fueran personas reales.
A continuación se presenta una descripción de los Ocho Príncipes Guías, junto con una explicación del servicio que cada uno realiza.
Los Ocho Príncipes Guías
1. PRÍNCIPE DE LA PROSPERIDAD FINANCIERA.
La única responsabilidad de este guía invisible es mantenerme adecuadamente provisto de todas las cosas materiales que deseo o necesito para mantener el estilo de vida que he adoptado. Las preocupaciones por el dinero, que destruyen la tranquilidad de tantas personas a lo largo de sus vidas, son algo que nunca experimento. Cuando necesito dinero, siempre está disponible en cualquier cantidad que pueda necesitar, pero el dinero no se espera ni se obtiene sin que yo dé algo de igual valor a cambio, generalmente en alguna forma de servicio prestado en beneficio de otros.
2. PRÍNCIPE DE LA BUENA SALUD FÍSICA.
La única responsabilidad de este guía invisible es la de mantener mi cuerpo físico en perfecto orden en todo momento, incluyendo el acondicionamiento del cuerpo para cualquier ajuste que tenga que hacerse, como el de la preparación para la odontología. Antes de que este príncipe asumiera el cargo, yo sufría dolores de cabeza, estreñimiento y, a veces, agotamiento físico, todo lo cual se ha corregido. El Príncipe de la Salud Física Saludable mantiene todos los órganos vitales de mi cuerpo alerta y funcionando en todo momento, mantiene los miles de millones de células individuales de mi cuerpo debidamente cargadas con resistencia corporal y proporciona una inmunidad adecuada contra todas las enfermedades contagiosas.
Recuérdese, sin embargo, que coopero con el Príncipe de la Sana Salud Física mediante hábitos de vida sensatos, tales como una alimentación adecuada, la cantidad adecuada de sueño y hábitos que equilibran mi trabajo con una cantidad igual de juego. Pero, sobre todo, mantengo mi mente ocupada con pensamientos positivos y constructivos, y nunca permito que se involucre en ninguna forma de miedo, superstición o hipocondría. Y por último, con cada bocado de comida y cada gota de líquido que entra en mi boca, añado una generosa mezcla de adoración, a través de la cual expreso mi agradecimiento a mi guía invisible, el Príncipe de la Sana Salud Física, por el mantenimiento de una salud perfecta en todo mi cuerpo.
Disfruto de una calma pacífica a lo largo de mi vida, en todas mis actividades y experiencias, pero sobre todo me ocupo de comer mi comida en una atmósfera de alegre serenidad. No tenemos una hora fija para la disciplina familiar en nuestro hogar, pero si tuviéramos una hora así no sería a la hora de comer, como es el caso en muchos hogares.
Cada pensamiento que uno expresa mientras come se convierte en parte de la energía que entra en la comida y entra en el torrente sanguíneo, y ese pensamiento llega al cerebro donde lo bendice o maldice a uno según si el pensamiento es positivo o negativo. La evidencia de esta verdad se puede encontrar en el caso de la madre que amamanta a su hijo en su pecho. Si se preocupa o tiene una mentalidad negativa por cualquier motivo mientras el niño está amamantando, su estado mental envenenará su leche y le dará indigestión o cólicos. Y, por supuesto, es bien sabido por los médicos que la mayoría de las úlceras estomacales se deben principalmente a la preocupación y al pensamiento negativo.
Es obvio, por lo tanto, que el Príncipe de la Salud Física Sana debe tener una cantidad considerable de cooperación inteligente para mantener el cuerpo físico operando eficiente y normalmente. Este es el precio que uno debe pagar por una buena salud.
3. PRÍNCIPE DE LA PAZ MENTAL.
La única responsabilidad de este guía invisible es mantener la mente libre de influencias perturbadoras, como el miedo, la superstición, la codicia, la envidia, el odio y la codicia. El trabajo del Príncipe de la Paz Mental está estrechamente relacionado con el del Príncipe de la Sana Salud Física. A través del trabajo de este guía invisible, uno puede apagar todos los pensamientos de circunstancias desagradables del pasado y todos los pensamientos de experiencias desagradables contempladas para el futuro, como el de las operaciones quirúrgicas o la odontología.
El Príncipe de la Paz Mental mantiene la mente tan completamente ocupada con los temas de su elección que no queda espacio en ella para pensamientos voluntarios y extraviados de naturaleza negativa. ¡Para estos, las puertas de la mente están herméticamente cerradas! Esta guía invisible arroja un muro de protección a nuestro alrededor, que impide la entrada de todo lo que pueda conducir a la preocupación, el miedo o la ansiedad de cualquier naturaleza, excepto sólo aquellas circunstancias que tienen un derecho legítimo a la consideración en relación con las obligaciones propias para con los demás; y estos están tan modificados que son fáciles de manejar.
Siempre hay relaciones humanas que pueden ser desagradables temporalmente, que uno debe reconocer y tratar, como los detalles de la administración de un negocio, o una profesión o trabajo, o el presupuesto familiar, y siempre hay emergencias desagradables que uno debe enfrentar, como la muerte de amigos o seres queridos. A todos estos, el Príncipe de la Paz de la Mente ayuda al individuo a relacionarse sin perder el equilibrio mental.
4 y 5 PRÍNCIPE DE LA ESPERANZA Y PRÍNCIPE DE LA FE. (operando como gemelos)
La única responsabilidad de estos guías invisibles es la de mantener abierta para mí la puerta de entrada a la Inteligencia Infinita en todo momento, bajo todas las circunstancias. Estos gemelos me impiden perjudicarme a mí mismo con limitaciones innecesarias en relación con el trabajo de mi vida, y me ayudan a organizar mis planes de tal manera que se ajusten a las leyes de la naturaleza y a los derechos de mis semejantes. También me ayudan a ver mis planes como una realidad completa, incluso antes de empezar a ponerlos en práctica; y me impiden emprender cualquier plan o propósito que, si se llevara a cabo, podría ser de gran daño para mí o para otros.
Los Príncipes de la Esperanza y de la Fe me mantienen en contacto constante con las fuerzas espirituales que operan a través de mí, y me guían hacia objetivos que benefician a todos con los que entro en contacto, ya sea en persona o por medio de mis obras escritas. Ahí está la explicación de por qué los lectores de mis libros son tan universalmente exitosos en la planificación y la vida de sus propias vidas.
Estos príncipes de la esperanza y de la fe me mantienen cargado de entusiasmo suficiente para asegurarme contra la dilación. Mantienen mi imaginación alerta y activa en la planificación del trabajo al que dedico toda mi vida. Me ayudan a encontrar alegría y felicidad en todo lo que hago. Y me ayudan a interpretar los males del mundo sin abrazarlos ni ser herido por ellos. Me ayudan a caminar con todos los hombres, tanto a los santos como a los pecadores, y siguen siendo el dueño de mi propio destino, el capitán de mi propia alma. Mantienen mi ego alerta y activo, pero humilde y agradecido. Y, por último, me ayudan a cabalgar las olas del caos y la confusión en un mundo que está experimentando rápidos cambios en las relaciones humanas, sin renunciar ni descuidar mi propio privilegio inalienable de controlar y dirigir mi propia mente hacia cualquier fin que pueda elegir.
Con la Esperanza y la Fe como mis guías constantes, enfrento con éxito las resistencias y las experiencias desagradables de la vida transmutándolas en fuerzas positivas, a través de las cuales llevo mis objetivos y propósitos hasta el final. Con la ayuda de estos guías gemelos, todo lo que llega a mi molino de vida se convierte en el grano de la oportunidad.
6 y 7 PRÍNCIPE DEL AMOR Y PRÍNCIPE DEL ROMANCE. (Operando como gemelos)
La única responsabilidad de estos guías invisibles es mantenerme joven tanto en cuerpo como en mente, ¡y hacen su trabajo tan bien que celebro cada cumpleaños deduciendo un año de mi edad! Y el alegre resultado es que me siento, pienso, trabajo y juego como si tuviera veinte años menos.
Los Príncipes del Amor y del Romance hacen de mi trabajo un gozo que no conoce el desaliento ni la fatiga, y estimulan mi imaginación para crear con facilidad los patrones de todas las cosas que deseo realizar.
Estos guías invisibles me ayudan a revivir los amores y las fantasías de los días que han volado, y me traen recuerdos de experiencias pasadas que me han servido para presentarme a mi "otro yo", ese yo que abraza las bellezas y evita lo desagradable de la vida.
El amor y el romance me han ayudado a cambiar por sabiduría las penas, las frustraciones y los fracasos del pasado, y han dado a mi alma un refinamiento que no podría haber sido alcanzado por ningún otro medio. Me ayudan a reconocer el objetivo de mi destino terrenal y me proporcionan los medios para superar los obstáculos que debo superar para alcanzar mi destino. Me ayudan a hacer que cada día de mi vida rinda frutos en dividendos de alegría que compensan con creces la necesidad de lucha que cada día requiere.
El amor y el romance me han hecho flexible y adaptable a todas las circunstancias que afectan mi vida, tanto las agradables como las desagradables, de modo que no pierdo el privilegio de controlar y dirigir mi mente hacia los fines que elija.
Me proporcionan un agudo sentido de humanidad con el que me adapto favorablemente en todas mis relaciones humanas, y me ayudan a atraer a las personas y a las circunstancias que necesito para hacerme sentir agradecido por mi estancia en la vida.
El amor y el romance me ayudan a reconocer, germinar y desarrollar en el crecimiento esa semilla de un beneficio equivalente que viene en cada adversidad, cada frustración, cada fracaso y cada decepción.
El amor y el romance son los únicos medios por los que cambio con gracia la juventud por la sabiduría con la que escribo mi propio precio en el negocio de la vida y hago que la vida valga la pena en mis propios términos. Y me impiden querer demasiado; evitar que me conforme con muy poco. Me han enseñado a orar: "Ayúdame, Señor, a adquirir las cosas que son buenas para mí y evita que adquiera las cosas que no necesito".
¡El amor y el romance son los decoradores interiores del aposento alto en el que habita mi alma! Me hacen agradecer las cosas que tengo; guárdame de entristecerme por las cosas que no tengo. Y si me entrego a mi Amor donde no es correspondido, el Romance me ayuda a encontrar compensación en el gozo que tuve en la indulgencia misma, y a reconocer que el Amor rebota en beneficio de aquellos que lo expresan, aunque no sea correspondido.
El amor y el romance me ayudan a expresar lástima por los demás donde, sin estos guías, podría expresar odio, y curan rápidamente las heridas infligidas sobre mí por las heridas e injusticias de los demás.
8. PRÍNCIPE DE LA SABIDURÍA GENERAL
Las responsabilidades de este Príncipe consisten en múltiples servicios. En primer lugar, el Príncipe de la Sabiduría General inspira la acción eterna por parte de los otros siete Príncipes con el fin de que cada uno cumpla con sus deberes en la mayor medida posible, y me protege mientras duermo de la misma manera que mientras estoy despierto.
Este guía invisible realiza otro servicio, y muy milagroso, al transmutar en beneficios para mí todos los fracasos, derrotas y circunstancias desagradables que he experimentado en el pasado, de modo que todo lo que ha afectado mi vida en el pasado se ha convertido en un activo de gran valor.
El Príncipe de la Sabiduría General me guía en la encrucijada de la vida, siempre que pueda tener dudas sobre qué camino tomar, y me da el visto bueno o una señal de alto en relación con todos mis objetivos, planes y propósitos.