"Para atraer el Poder Divino a la manifestación, debes seguir tres pasos.* (en realidad son 4, porque uno de esos pasos es doble)
Primero, debes enfocar tu intención mágica en el nivel del espíritu. La Shefa (Emanación del Flujo Divino) misma nos llega desde el nivel de Atzilut. El acto de enfocar la intención la hace descender al nivel de Beriah.
Beriah es el nivel del Plan Divino, y aquí es donde tu intención debe convertirse en un recipiente para Shefa. (la imaginación)
Tu intención mágica entonces debe ser expresada en una forma adecuada, lo cual se hace usando una Palabra de Poder o Nombre Sagrado apropiado para proporcionar una forma a través de la cual el poder pueda ser dirigido. Esto trae el poder a Yetzirah, el Mundo de la Formación.
(la certeza, la creencia, la emoción de sentir como si fuese cierto)
Finalmente, debes realizar un acto simbólico (como escribir un talismán, dibujar un símbolo en el aire o cualquier otro acto mágico) para llevar el poder a Assiah, el Mundo de la Creación.
(el habla, el gesto, la escritura, el desplazamiento, la acción, la sensación)
Notas:
*Los tres principios de
Majshavab (pensamiento),
Dibbur (habla) y
(Maaseh (acción)
se denominan Levushim (Prendas del alma) en la tradición cabalística. También se conocen en los Misterios orientales como Sanmitsu, el secreto de tres partes. de espíritu, palabra y acción."