lunes, 2 de agosto de 2010

Las pequeñas cosas - The Little Things


  • Las pequeñas cosas - The Little Things

    “…Voluntad es elegir y elegir es anunciar y renunciar. La voluntad consiste en preferir. Se trata de la capacidad para ponerse metas concretas y luchar por conseguirlas. Deberíamos ser capaces de tener una especie de tabla de ejercicios de gimnasia de voluntad: ahora hago esto sin gana porque es mi obligación y después me aplico en esa otra tarea porque es bueno para mí y más tarde hago aquello otro porque sé que hará de mí un hombre o mujer de una pieza. La costumbre de vencerme en lo pequeño. En una palabra, la victoria sobre sí mismo.

    El hombre inferior vive aferrado a lo inmediato, al deseo momentáneo que tira de él al sentirse estimulado por su presencia. Mientras que el hombre superior se proyecta hacia delante sacrificando lo inmediato por lo mediato. Toda educación empieza y termina por la voluntad. Y ésta se enriquece a base de hábitos repetidos en esa dirección. Una persona con voluntad llega en la vida mas lejos que una persona inteligente.

    UNA VOLUNTAD firme es uno de los síntomas más claros de una personalidad madura y al revés, alguien que tiene una voluntad frágil, débil o quebradiza muestra a las claras una manifestación de personalidad poco madura. Si la felicidad es un resultado, la voluntad es el puente levadizo que conduce al castillo de la felicidad.

    Podríamos decir que la voluntad es como una llave multiuso que vale para casi todo y que tiene buena venta en el mercado, voluntad para estudiar, para avanzar en la vida académica con paso firme. Voluntad para trabajar con arte y oficio el proyecto personal de cada uno, para la vida conyugal: es fácil enamorarse pero más complejo mantenerse enamorado. Ahí entra la importancia de esta pieza esencial de la ingeniería de la conducta.

    Educar es entusiasmar con los valores. Educar es seducir con lo valioso. Instruir, formar pulir y limar a una persona para que sea capaz de gobernarse así misma. La educación de la voluntad esta compuesta de pequeños vencimientos. La voluntad es firmeza en los propósitos, solidez en los objetivos, ánimo fuerte en las dificultades.

    Quien tiene educada la voluntad es una persona más libre y puede llevar su ida hacia donde quiera. Lo diría de una forma más precisa: no eres más libre cuando haces lo que te apetece sino cuando eliges aquello que te hace más persona….”

    http://www.almendron.com/tribuna/28028/la-joya-de-la-corona-de-la-inteligencia/


    Las "pequeñas cosas" (the little things) son aquellas con las cuales te vences todos los días, no para cumplir ritos ciegamente, sino para fortalecer la Voluntad. Pero no es sólo "fortalecer" la Voluntad... También es "actuar" y sirve para materializar los pensamientos. (es el efecto mariposa)

    Si haces algo sólo porque es tu obligación, entonces eso es algo mecánico, algo vacío. En cambio si realizas el pequeño acto sintiendo FELICIDAD y pensando (imaginando) en los objetivos de ese acto...ahí en realidad esa "pequeña cosa" es algo que CAMBIA EL MUNDO. Es lo que se conoce como una acción concreta.

    Un acto INICIADO y TERMINADO con CONCIENCIA, es el sello o materialización de los pensamientos. De ahí la importancia de las "pequeñas cosas". Que cada pequeña cosa esté "Consagrada".

    Si alguien está mal siquicamente, y siguiera una terapia de realización de pequeñas cosas, entonces esa persona se mejorará. Cosas como pintar, cocinar, asear, cantar, etc. da lo mismo. LO IMPORTANTE ES INICIAR LA ACCION, Y LLEVARLA A CABO HASTA EL FINAL. .... porque TERMINAR ALGO CON FELICIDAD E IMAGINACION es lo que verdaderamente fortalece la Voluntad.

    claro si pinta algo y no lo termina .... o si cocina algo de malas ganas... o si no le pone emoción al canto.... ¿cachai? todo eso queda mal "consagrado".

    Si quisieras también hasta hacer necesidades fisiológicas se podría "consagrar" iniciándolo con conciencia, tranquilidad y paciencia, pensando que botas de tí todo lo malo que otras personas te podrían haber deseado. Y te doy firmado que nunca jamás te volerás a sentir mal.

    No importa qué se hace, lo importante es la INTENCION, el CONTENIDO y el OBJETIVO.

    INTENCION = VOLUNTAD DE INICIAR, DESARROLLAR y TERMINAR contra viento y marea.


    CONTENIDO = FELICIDAD, TRANQULIDAD, CERTEZA

    OBJETIVO = IMAGEN MENTAL DEL RESULTADO ESPERADO Y PACIENCIA EXPRESADA EN LA MANTENCION CONCENTRADA Y EXACTA DE LO QUE SE DESEA. (imaginación y esperanza saturnina)

    Que cada "pequeña cosa" que hagas en tu vida, CONSAGRALA con INTENCION, CON AMOR Y OBJETIVO y verás que desde siempre has sido dueña del mundo y que las noticias de la "realidad" se acomodan a tu subjetividad. (algo así como el sintoma de ver que todo tiene un mensaje para darte.... que es muy cierto)

    Un Abrazo!


    ** The Little Things (Las Pequeñas cosas) (Danny Elfman)


    Have you heard the news? (has escuchado las noticias?)
    Bad things come in twos (las cosas malas vienen en pares...{parecen no acabar})
    But I never knew 'bout the little things (pero nunca puse atención en las pequeñas cosas)

    Every single day (un día normal)
    things get in my way (esas cosas aparecen en mi camino...{son parte inherente a tí}})
    someone has to pay for the little things (alguien tiene que pagar... {alguien debe ponerle atención a esas pequeñas cosas... uno mismo tiene que ponerse atención})

    And I'm through with the stories (estoy cansado de las historias {de las noticias})
    And I'm sick of my shoes (estoy harto de mis zapatos ... {no entiendo mi rol en este mundo})
    And the walking and the talking it's got nothing to do with the final solution (estoy cansado de la caminata y la charla que no tiene nada que ver con la solución final... {cansado de dudar... la charla es la dubitación mental})

    It's a box full of tricks (es una caja llena de trucos... {las noticias y la "realidad" no es lo que aparentan ser... son "trucos"... "mentiras"...})
    And I'm through with repairs when there's nothing to fix (y estoy cansado con "reparaciones" cuando no hay nada que arreglar.... {esas noticias que tratan de hacerte creer que hay cosas malas que arreglar .. en la medida de que te impactan emocionalmente con noticias negativas ellos toman tu atención.... te hacen "pagar"... es decir darles tu energía de atención.})

    when there's nothing to fix (cuando no hay nada que arreglar.... {en la realidad las cosas son todas según lo que cada cual proyecta, por lo tanto todo es perfecto})
    when there's nothing to fix (cuando no hay nada que arreglar)
    And it all comes down to.... you. (y todo se reduce a tí...{más claro hecharle agua})

    Let the headlines wait (dejemos que los noticieros esperen)...Armies hesitate (la duda de los ejercitos... ) {deja que el mundo siga su propia marcha... ocúpate de tí mismo}
    I can deal with fate (puedo lidiar con el destino... {es fácil caer en la creencia que el universo es determinista y dejarse llevar como si el destino fuera un río})
    but not the little things (pero no puedo lidiar con las pequeñas cosas... {no me quiero hacer responsable de lo que hago y de la repercusión de las pequeñas cosas)

    Armageddon may Arrive any day (el armagedon puede llegar cualquier día) {tratan de hacerte creer que el mundo se va a acabar... ... hay que ocuparse de uno mismo..}
    I can't get away from the little things (...no puedo escapar de las pequeñas cosas)

No hay comentarios.: