martes, 30 de diciembre de 2008

Cábala para Españoles - Parte 4

También podemos determinar los significados intercambiando las palabras unas con otras para lograr la combinación más adecuada. Tenemos:



1) CONCIENCIA,
2) SENTIR,
3) ACTUAR (LA REACCION A LA SENSACION)


Y el intercambio o relaciones lo tomamos de la siguiente figura:



1) (1 relación con 1) CONCIENCIA DE LA CONCIENCIA
2) (1 relación con 2) CONCIENCIA DEL SENTIR
3) (1 relación con 3) CONCIENCIA DEL ACTUAR

4) (2 relación con 2) SENTIR EL SENTIR
5) (2 con 3) SENTIR LA ACCION
6) (2 con 1) SENTIR LA CONCIENCIA

7) (3 con 2) HACER EL SENTIR
8) (3 con 3) HACER LA ACCION
9) (3 con 1) HACER LA CONCIENCIA

Podemos también ocupar los sinónimos más adecuados del castellano:

1) CONCIENCIA DE LA VOLUNTAD
2) CONCIENCIA DE MI SENTIR (Conciencia de lo que AMO, Conciencia de lo que Siento)
3) CONCIENCIA DE ACCION (lo que DEBO HACER como REACCION al AMOR del 2)
4) SIENTO lo que AMO
5) SIENTO lo que DEBO HACER
6) SIENTO LA VOLUNTAD
7) HAGO lo que AMO
8) HAGO lo que DEBO HACER
9) HAGO LA VOLUNTAD (ME REALIZO, LOGRO PAZ, ME HAGO A MI MISMO)

Y luego que se capte la idea, podemos ir llenando cada esfera con las palabras más adecuadas de nuestro idioma:

1) YO (CONCIENCIA, PRESENTE)

2) YO SOY (CERTEZA,CONCIENCIA DE SER O DE SENTIR, CONCIENCIA DE LO QUE AMO, LA VERDAD, EL ORDEN, EL BIEN, LA RAZON, LA FUERZA, TO BE, SER, SERÁ O ESTAR, FUTURO)

3) YO HAGO (IMAGINACION, CONCIENCIA DE LA FORMA, CONCIENCIA DE ACCION, DE LO QUE DEBO HACER, DE LA RESTRICCION, CONCENTRACION, CONCIENCIA DEL DEBER, ESPERANZA, FORMA, RESTRICCION, TO HAVE, HABER HECHO O TENER, PASADO)

4) SOY EL QUE SOY (SENTIR AMOR, SENTIR LO QUE SOY, SENTIR EL CONTENIDO)

5) SOY EL QUE ACTÚA (SENTIR EL DEBER, SENTIR LA ACCION, SENTIR LA FORMA, SENTIR RESTRICCION, MORAL, DISCIPLINA, VALOR)

6) SOY YO (SENTIR LA CONCIENCIA, SENTIR LA VOLUNTAD, EL SER)

7) HAGO LO QUE SIENTO (EXPRESO LO QUE SOY, EXPRESAR EL AMOR, HACER EL AMOR, CONCENTRAR LO QUE SOY, CONCENTRAR LO QUE SIENTO, HAGO LO QUE AMO, AMBICION, TERNURA, SENTIMIENTO MATERNAL, ARTE, PERFECCION, COBIJO, AMPARO, COMODIDAD, MODERACION, TEMPLANZA)

8) HAGO LO QUE SE DEBE (HACER EL DEBER, TRABAJO, CONCENTRO Y FIJO LA FORMA, ESFUERZO, EJERCICIO FISICO, DILIGENCIA, VELOCIDAD, ESPEJO, REFLEJO ETERNO, DEMOSTRACION, GRATITUD)

9) HAGO LA VOLUNTAD (ME REALIZO, CASTIDAD, LOGRO PAZ, ME HAGO A MI MISMO) (CONCENTRAR LA CONCIENCIA = CASTIDAD = PAZ)

No hay comentarios.: