martes, 23 de diciembre de 2008

Cábala para Hispanos Parte 3 - (Ensayo de Introducción a la Cábala)


Una vez hayamos comprendido nuestros 3 primeros estados de conciencia (o poderes), debemos percatarnos que esto lo han hecho muchos maestros antiguos y les dieron distintos nombres. A veces los nombres se prestan a confusión, algunas veces intencionalmente oscuros los nombres.

Este es un pequeño resumen de distintos nombres sinónimos para nuestra Trinida Interior, o Elohim: (hacer doble click para abrir la imagen más grande)







Los 3 nombres que mejor describen la cábala práctica son:

1.-LA MIRADA (que lleva la INTENCION, el NÚMERO)
2.-LA VOZ (que lleva la CERTEZA, lo que uno ES o SIENTE, es el CONTENIDO, el PESO)
3.-EL GESTO (es la ACCION, EXPRESION que lleva la IMAGEN. Lo que uno hace es la "forma", se le llama también la MEDIDA)

Una vez que tomamos la decisión (la intención) fijamos nuestra mirada, luego que estamos viviendo y sintiendo la vibración correcta comenzamos a emitir el "aliento de vida" (la Voz), y los gestos, rituales, acciones, etc, corporizan y expresan todo en un resultado final. Este es el terrible secreto de nuestros "hermanos mayores" los judíos.

Aún así, puede que no quede claro como opera todo esto, por eso mejor muestro los 3 nombres que describen la cábala teórica en términos de sicología actual:

1.-CONCIENTE o EL ETERNO PRESENTE
2.-SUBCONSCIENTE o EL FUTURO
3.-INCONSCIENTE o EL PASADO

Qué es el Consciente?

El conciente es lo que le llaman el SuperYo, y se le llama "super" porque cuesta centrarse en el ETERNO PRESENTE de cada instante. Sólo cuando colocas toda tu atención en el eterno PRESENTE y no vacilas entre el pasado y el futuro, sólo entonces estás en modalidad de conciencia llamada CONCIENTE o SUPER YO.

Qué es El Subconsciente?

El subconsciente es nuestra modalidad de conciencia de PODER DIVINO pero que sólo reacciona mediante las vibraciones del sentimiento y la emoción. (leer los artículos anteriores sobre el subconsciente). Para el Subconciente (esfera jokma) todo el ESPACIO se da en un sólo punto, luego si te emocionas con enojo con alguien, el subconsciente reacciona trayendote a tí mismo a un escenario de una nueva realidad donde ese enojo se te devuelve. Si permites creer (sentir con certeza) que "no puedes" hacer algo, el subconsciente reacciona no dejándote hacer aquello. etc. Ejemplos hay muchos. Pero lo más importante, que si te permites sentir FELICIDAD con CERTEZA, es decir SENTIRLA, el subconsciente reacciona trayendote escenarios, cosas y personas que te harán feliz. Es decir, ya sea frente a emociones negativas o positivas, nuestro JOKMA (nuestra CERTEZA EMOTIVA) reaccionará MODIFICANDO EL FUTURO y hará lo que nosotros le digamos que es VERDAD para nosotros. ... claro, si andas buscando "culpables" de tu "situación actual",... ¿adivinas que es lo que hará el subconsciente? ... TE MODIFICARA EL FUTURO HASTA QUE ACEPTES TU RESPONSABILIDAD Y ROL PROTAGONICO EN ESTE UNIVERSO.

Qué es el Inconsciente?

El inconsciente es todo lo que nos rodea, la realidad es producto del pasado, porque ya todo pasó, desde el mismo instante el ETERNO PRESENTE. Todo lo que se percibe es RESULTADO de cómo hemos estado hasta este momento, por lo tanto se le define como PASADO. Y los magos le llaman el "inconsciente" porque eres INCONSCIENTE de la UNION y del AMOR (de JOKMA), es decir no sabes y no sientes nada más aparte de la SEPARATIVIDAD (de Binah), la separación que es percibida como "formas", como siluetas. Y en el mundo material del inconsciente las cosas creemos que funcionan según la "ciencia" de la causa y efecto y según la línea temporal.

Por esto es que los Magos decimos que cerrar los ojos es entrar a la posibilidad de determinar el FUTURO, porque cerrar los ojos permite abstraerse de la "ilusión" de la separación, de las formas, y centrarse en nuestros sentimientos y emociones para CREAR (CREER) nuestro FUTURO según nuestras decisiones que hayamos manifestado desde KETER.

En cambio vivir pendiente de lo que muestran nuestros ojos, es vivir en el inconsciente de las formas, que aunque manifestación divina son, no dejan de ser ilusión... todo es ilusión, lo importante es aceptarlo, saberlo y dominarlo.

No hay comentarios.: