lunes, 22 de diciembre de 2008

Cábala para Españoles (Ensayo de Introducción a la cábala) parte 2

Estas son las otras divisiones de nuestros poderes y conciencias:



Se aprecia que la Conciencia del Sentir o Conciencia de la Fuerza es el n° 2 y que la Conciencia de la Expresión o Conciencia de la Presión es el n°3, ambos ya los vimos en la parte 1.


También se aprecian las auto-relaciones de cada esfera consigo misma, es decir, la Conciencia de la Conciencia (n° 1), la Fuerza de la Fuerza (n°4) o Sentir del Sentir. La ACCION, o la Expresión de la Expresión (n°8) o Presión de la Presión o Forma de la Forma.


Luego se aprecia que la interacción del Sentir sobre la Conciencia es el n° 6 y también se la llama la Fuerza de la Conciencia. También la Interacción de la Forma sobre la Conciencia es el n° 9 y se le llama la Presión de la Conciencia o Expresión de la Conciencia.


Se aprecia la interacción de la Fuerza con la Forma en el n°7 y en el n° 5, llamadas Fuerza de la Presión (n°7) y Presión de la Fuerza (n°5) respectivamente. O bien Sentir de la Forma (n°7) y Forma del Sentir (n°5).

El cuadro resumen (que incluye varios sinónimos) es:



*Nota: Los teólogos católicos en vez de decir Voluntad, Sentimiento e Imaginación, cambiaron la palabra imaginación por "pensamiento", entonces ellos dicen Voluntad, Sentimiento y Pensamiento. Cosa que no comparto porque pensar en nuestro lenguaje vulgar incluye todos los aspectos mentales (conciencia, sentir y formar). Por otra parte sabemos que la etimología de pensar viene de PESAR, es decir de asignar PESOS EMOCIONALES a las cosas, y en ese sentido pensar es mejor relacionado con el aspecto n°2 Jokma (Sentir, Certeza, Amor, Verbum Cordis, etc.). Al hablar de imaginación es mejor decir Inteligencia, Intelectualizar, etc. porque ya conocemos la etimología de Intelecto que quiere decir "lectura interior" (intus legere), o mejor dicho cabalísticamente, ver la luz interior el AUR, es decir, la imaginación.




No hay comentarios.: