viernes, 5 de septiembre de 2008

El Poder del Subconsciente - Parte 4

Acá hay otro ejemplo de como conversar con el subconsciente, estableciendo un lenguaje mágico de correspondencias...

"Introducción a las Puertas y Nombres De Poder
En muchos rituales mágicos, nombres y palabras misteriosas juegan una parte importante. Estas son las palabras y nombres de poder, las Puertas de Poder. Generalmente, estos nombres son familiares, y poseen definiciones de diccionarios. A veces estos nombres son desconocidos y barbáricos. Incluso si el significado formal o gramatical de una palabra o nombre es desconocido, es posible asociar un significado mediante las técnicas especiales de la Qabalah.

Es necesario obtener un significado para cada palabra usada en un ritual mágico, si se quiere que ése ritual logre su propósito.

Hay un efecto a ser obtenido diciendo palabras carentes de significado, pero ese efecto ronda el objetivo del ritual en todo salvo en el más simple de intoxicar el ritual.

El llamado "hablar en lenguas" {"speaking in tongues"} es un balbuceo de sonidos sin sentido que tiene un efecto intoxicante en los que escuchan. A menos que algo de control esté presente, esa intoxicación será desperdiciada o mal dirigida. El "hablar en lenguas" es usado alrededor de todo el mundo por sus cualidades dramáticas y adivinatorias. El Mago del Ritual parece "hablar en lenguas", pero tiene un significado y una intención específicos detrás de cada palabra que murmura --- incluso detrás de cada sonido y movimiento que hace en el ritual. El efecto intoxicante en otros puede ser el mismo para el ritual mágico y para glosolalia, pero esa intoxicación es dirigida en el primero y accidental en el posterior.

Para el Mago, nada es accidental, especialmente en el ritual. El Mago completamente desarrollado está entrenado para entender que todo lo que sucede a su alrededor es una comunicación particular entre él y el universo.

El entrenamiento del Mago está enormemente comprometido con la construcción de un vocabulario, lenguaje y alfabeto mágico mediante el cuál el universo [universo = subconsciente] puede comunicarse con él por cualquiera de sus formas y fuerzas.

Cuando el Mago usa esta comunicación mágica para informar al universo de sus intenciones, está haciendo magia práctica y lanzando hechizos. Cuando el Mago usa esta comunicación mágica para aprender del universo, está meditando.

Las muchas listas de "Correspondencias Mágicas" ayudan en la construcción de un lenguaje mágico, pero dicha correspondencia no es más lenguaje que una palabra impresa es la cosa que representa.

Quizás la aproximación más cercana a una descripción exacta de un lenguaje mágico es ésta: Un lenguaje mágico es una ligereza y un sentido de orden del pensamiento que relaciona y transforma cada pensamiento o percepción en y a cualquier otro pensamiento y percepción.

El posesor de un lenguaje así es uno que ve todas las cosas en todas las cosas. Los primeros pasos en obtener un lenguaje mágico son comúnmente tomados en prender y usar "correspondencias mágicas".

Las más útiles de estas son las correspondencias a letras y sonidos. Cada pensamiento que puede ser expresado puede ser afirmado en palabras. Estas palabras están compuestas de letras y sonidos. Relacionando letras y sonidos juntos de una manera abstracta, cualquier palabra o pensamiento puede ser relacionado a cualquier otra palabra o pensamiento. El estudio de la estructura y correspondencias de palabras mágicas es el estudio de Nombres y Puertas de Poder.

No hay comentarios.: