viernes, 5 de septiembre de 2008

El Poder del Subconsciente - Parte 2

Otro artículo sobre el subconsciente...

"
Llave Maestra

Nuestro subconsciente no hace juicios. Acepta todo lo que decimos, y crea en concordancia con nuestras creencias. Siempre dice “sí”. Nuestro subconsciente nos ama y nos proporciona lo que nosotros afirmamos. Pero tenemos elección. si elegimos conceptos y creencias de pobreza, entonces el subconsciente supondrá que es eso lo que deseamos, y continuará dándonos estas cosas hasta que decidamos cambiar nuestros pensamientos, palabras y creencias por otros mejores. Nunca estamos obstaculizados porque siempre podemos volver a elegir. hay millones y millones de pensamientos entre los cuales podemos escoger.

Nuestro subconsciente no sabe distinguir entre lo verdadero y lo falso, o entre lo correcto y lo incorrecto. No nos conviene decir algo así como “Ay, estúpido de mí”, porque el subconsciente escuchará ese diálogo interno y al cabo de un tiempo nos sentiremos realmente estúpidos. si lo repetimos mucho se convertirá en una convicción en nuestro subconsciente.

Os dirè una verdad muy importante: el subconsciente no tiene sentido del humor. Es muy importante saberlo y comprenderlo. No se puede hacer una broma respecto a uno mismo y pensar que eso no tiene importancia. Cualquier frase despectiva que pronuncies sobre ti mismo, aun cuando la digas con la intención de ser ingenioso o divertido, tu subconsciente la aceptará como verdadera. Yo no permito que se hagan chiste despetivos en mis talleres o seminarios. Admito chistes verdes o de cualquier otro tipo, pero no chistes que muestren desprecio por una nacionalidad, raza, sexo, color, etc.

De modo que no hagas chistes ni comentarios despectivos sobre ti, ya que no te crearán buenas experiencias. Tampoco los hagas sobre otras personas. El subconsciente no distingue entre ti y los demás. escucha las palabras y cree que hablas de ti mismo. La proxima vez que te sientas tentado a criticar a alguien, preguntate porque piensas eso de ti mismo. Vemos en los demás solo aquello que vemos en nosotros mismos. En lugar de criticar a los demás, elógialos, y verás cómo dentro de un mes notraras un enorme cambio en ti.

Nuestro mundo es en realidad un asunto de enfoque y actitud. Fíjate en la forma en que se expresan las presonas solas, y desdichadas, pobres, enfermas. ¿que palabras emplean? ¿Que han aceptado como verdad sobre sí mismas? ¿Como describen su trabajo, su vida, sus relaciones? ¿Que esperan de la vida? Presta atención a sus palabras, pero por favor, no vayas por ahí diciendoles a personas desconocidas que estan arruinando su vida por la forma en que hablan. Tampoco lo hagas con tus familiares y amigos, porque no te lo agradeceran ni valorarán la información. Pero si usa esta información para iniciar una nueva relacion contigo mismo, y llévala a la práctica si deseas que tu vida cambie, porque incluso en el más pequeñisimo plano, si cambias tu forma de hablar, tambien cambiarán tus experiencias.

Si estas enfermo y crees que tu enfermedad es incurable, que te vas a morir y que la vida es una miseria porque nada te funciona… ¿Adivina que pasa?

Puedes elegir renunciar a tu concepto negativo de la vida. Empieza por afirmar que eres una persona amable (digna de amor) digna de curarte, y que atraes todo lo que necesitas en el aspecto físico para sanar. Afirma que estás dispuesto a ponerte bien y que puedes hacerlo confiadamente porque estás a salvo.Muchas personas solamente se sienten a salvo cuando están enfermas. ... ...Si creemos que estamos estancados y aceptamos que lo estamos, entonces sin duda estaremos estancados. Nos quedamos “estancados” porque así se satisfacen nuestras creencias negativas. En lugar de eso, comencemos a centrar nuestra atención en nuestras fuerzas...

LOUISE L. HAY
http://milagil.wordpress.com/2007/08/22/el-poder-del-subconciente/"

No hay comentarios.: