martes, 4 de marzo de 2008

Un Ejemplo de Paradigma Espacial

Tú eres OmniPresente... que es otra manera de decir que todo lo que te rodea eres tú mismo(a).

No es que el espacio no exista, sino que ¡el espacio eres tú!, así como también el objeto observado, y obviamente el observador. Todo eres Tú. (y todas las pelusas y polvo en suspensión que está entremedio, jajaja)

En tu conciencia ordinaria de Malkut ves todo separado como una criatura común y corriente, un ser humano, individuo. Cuando alcanzas conciencia de Yesod, te ves como una persona, un individuo con un propósito. Cuando alcanzas conciencia de Tiferet, te percibes como Raza Humana. Pero cuando alcanzas Conciencia Divina de Keter, no hay separación. Tú eres Todo.

De ahí se dice Todo es Uno, Uno es Todo.

Los Magos también le llaman a esto la Teoría del Punto, donde se dice que todo está en un mismo punto.

No importa cómo exactamente lo desees pensar, lo importante es que Todo eres Tú. Es decir, tu cuerpo es simplemente una referencia mental desde donde actúas en la realidad del nivel material. Pero no estás allí solamente, también estás en las distancias, en el cielo, en él, en ella, en aquello, etc. Y quizás decir "estar" es muy poco decir, debieramos decir SER.

Todos las cosas eres tú, la distribución de éstas cosas y personas sólo obedece a las relaciones o correspondencias interiores de lo más profundo de tu mente... ¿deseas descubrirlas? ¿y si te dijera que siempre entre los amantes hay distancias y figuras geométricas múltiplos de 2? ¿y si descubrieras que toda edificación debe hacerse con múltiplos de 4? ¡¿y que toda que se cae tiene múltiplos de 5?!

¡La realidad que Observas es tu propia Mente!, es la ley de Igualdad, es decir, cuando "vemos" la calle como cualquier día, estamos observamos el Espejo Mental. Claro que observamos los efectos del pasado de cómo hemos dejado nuestra mente y qué clases de pensamientos han dominado en nuestras vidas por años.

¿Te ves forzado(a) a presenciar o escuchar de guerras, escenas violentas, delincuencia, aviones que se caen, etc.? es porque han predominado en tí los pensamientos de temor y la ansiedad del mañana.

¿Te has visto envuelto en calumnias, mentiras, rumores, ataos, y cosas no claras? es porque no ha predominado en tí el Amor y la Felicidad por tí y por otros... ¿has sido realmente Feliz porque a otro le ha ido bien?

etc.

Recuerda, Ves el Espejo, Tú Eres Todo, Todo Eres Tú.

No hay comentarios.: