viernes, 4 de enero de 2008

Clave de Las 12 Casas

Esto tampoco es mío pero es importante saberlo:

"LAS 12 CASAS
============
I. Vita: es la casa del nacimiento que indica las particularidades, tendencias, talentos y potencialidades del individuo.

II. Lucrum: se refiere al plano material, los bienes, riquezas y adquisiciones, así como a la alimentación y al mundo físico.

III. Frates: casa de los hermanos, y también de la educación, la instrucción y de la adaptación al medio. Se relaciona con viajes menores.

IV. Genitor: es la casa de los padres y de las características heredadas del medio familiar y social. Se refiere también al patriotismo y a las sucesiones.

V. Filii: esta casa está relacionada con los hijos, y en general con lo que el individuo produce, crea y engendra.

VI. Valetudo: casa de los súbditos, los esclavos y los animales domésticos, lo es también del trabajo, los deberes y las obligaciones.

VII. Uxor: se refiere al matrimonio, los afectos y las uniones, y también a las alianzas y las asociaciones.

VIII. Mors: es la casa de la muerte y las grandes transformaciones. Lo es también de la descomposición y la putrefacción.

IX. Peregrinationes: casa de las peregrinaciones y grandes viajes, está relacionada con la espiritualidad, la filosofía, la religión y el misterio.

X. Regnum, Honores: se relaciona con los objetivos, las dignidades y la gloria, así como con la profesión, las ambiciones y las recompensas.

XI. Amici benefacta: casa de los amigos, benefactores y admiradores.

XII. Inimici: en esta casa se ven los enemigos ocultos, la prisión, el exilio, así como las enfermedades, debilidades y dolencias."

No hay comentarios.: