lunes, 14 de enero de 2008

Equilibrar los Opuestos

El "equilibrio de los opuestos" se refiere al arcano 14 la templanza, el equilibrio que logra no derramar ni una sola gota.

El equilibrio es importante ya que debe estar entre 2 y 3, entre 4 y 5 y entre 7 y 8, en los 3 mundos, mental, astral y físico, debe haber equilibrio entre los opuestos o se malgastará la energía ya sea por inclinarse hacia un lado u otro demasiado...

Claro, en el mundo mental la inclinación excesiva al 2 (neptuno tu paradigma) .. nos lleva a la tormenta...¿qué pasa con tu mente-océanos cuándo se revuelven en tormenta ? ¿se pueden cruzar? claro que no, es una "locura" total, no puedes fijar ni una causa, ni una idea de vida, pierdes el sentido de la vida y tu misión.

Asímismo en el mundo mental la inclinación excesiva hacia el 3 (saturno) nos da una restrictividad exacerbada llegando a no dejar pasar nada de sí mismo ni a ver más allá de los límites (aunque estos límites sean ilusorios), es decir avaricia o ceguera. Por eso para mantener esa energía como corresponde hay que tener una concentración perfecta, imaginación clara, diáfana, flexible, un Aour o luz Astral muy brillante como diría nuestro amigo levi. Sípo!, si no eres capaz de imaginar (ver) más allá, quedas enceguecido en la materia y la avaricia...

El equilibrio en este nivel proviene de la Divina Voluntad (1) que es la única que puede pararse en la barca de los pescadores durmiendo (el cuerpo y sus facultades) y decirle a la tormenta (2): "SOSIÉGATE!" y ésta se calmará, disipando las nubes y dejan un océano calmado pero rico en Vida (paradigma). Asímismo, la única manera de salir de un estado del tipo avaricioso es con un esfuerzo propio de Voluntad actuando a través de la imaginación para llevarla más allá de los límites ilusorios de lo material..., no hay otra forma. Esa acción de la Voluntad (la cara del Ángel) sobre el 1 y el 2 es el SABER, la cara del Águila.

En el mundo astral el exceso de 4 (Amor Júpiter) nos coloca demasiado condescendientes con nuestros semejantes al punto de mal acostumbrarlos con respecto a nuestra persona y lo que pueden esperar de nosotros, es decir un exceso de amor hace que el resto se confunda con respecto a los límites hacia nosotros. (recuerda que parte del proceso evolutivo de cada cual es que cada cual debe aprender a hacer las cosas por sí mismos, aunque eso no quita que unas ayuditas se les puedan dar...). Por otra parte un exceso de 5 (Miedo Rabia Marte) nos coloca intolerantes o nos deja pusilánimes (miedo) con respecto a las decisiones normales que hay que tomar en la vida.

Aquí el Salvador es el equilibrio que se ejerce desde el 6 o personalidad normal o egoica (o alma). El ego no quiere morir, el ego no quiere ser pasado a llevar y en realidad NO debe ser aniquilado, sino que como la Señora o Esposa del Espíritu-Voluntad (1) debe ser dignificado apropiadamente para casarse con el Espíritu-Voluntad(1)... (Las bodas del cantar de cantares). (este es otro misterio que se descifró con la apertura de la puerta de los cielos, el EGO no debe ser aniquilado sino que sublimado!! ojo, es tema pa rato...) Claro, uno debe ser Justo y no Soberbio. Pero ser Justo tampoco es ser condescendiente ni un marciano intolerante ni mucho menos pusilánime (cagao de miedo), CUANDO HAY QUE HACER ALGO HAY QUE HACERLO. (OSAR, la cara del León)

En el mundo físico un exceso de 8 puede llevar a dejarnos demasiado aéreos 8 (Mercurio), falsamente diligentes, trabajólicos para el qué dirán, yendo y viniendo, simulando trabajar en cosas importantes, superficiales, mintiendo, incapaces de llevar a término cualquier empresa, etc. los defectos de un mercurio afligido, en cambio el exceso de energía Venusina 7 nos hace estar demasiado llevados a buscar la comodidad y los placeres terrenales del 7 (venus). Y aquí se puede actuar ya sea desde el Ego (6) o bien desde el Instinto Hermitaño 9 (luna) Castidad. No te puedes perder el las futilidades mundanas, sino obtener lo necesario para vivir ni tampoco puedes dejarte llevar por un exceso de actividad venusina. La Consigna del Hermitaño es Trabajar en Silencio con Paciencia (Callar, Cara de Toro)...

No hay comentarios.: